New Earth Liberation Prisoners in Mexico

From our friends at the Earth Liberation Prisoner Support Network:

ELP Information Bulletin (17th January 2010)

Dear friends,

As some ELP supporters may be aware, there have been some arrests in Mexico recently resulting in a number of people being accused of ELF activity. Below is an e-mail about the case.

ELP understands that e-mailed messages of support can be sent to the prisoners via cna.mex@gmail.com

Mexican activists are facing an important repression while the actions there are tacking harder and harder. There are several vegan prisioners by now, related with ELF raids. There are also some of them who are on the run. Others waiting for trials. I have found all the info in this web site: liberaciontotal.entodaspartes.net But I also have contact with the peson that tackes care of the magazine RAbia y acción. (Anger and action)  Mostly ALF magazine. He/she has asked for support, and he, she has written an article in Liberación total web site giving information about the prisioners, and why they are in jail. If you want to contact him/her personatly, ask me for the email. But I’m not sure if he/she can speack english.

Here is a list of the mexican prissioners. There was one guy (16) who was arrested with a big number of molotov cocktails in his back pack, he was arrested and admited having caused other fires related with the ELF. He remained in home-reclussions. Were police and his parents took care of his good behavior. He is on the run by now.

3 people were arrested in relation with an ELF raid were several trucks, harley buissness, etc were torched, and explosive detonated. One of them, Carlos, snatched, naming names of people that he claims that could escape. The other two guys aree 16 and 17, vegans, and are in jail.

An anarchist, probably related with environmental struggle/A.L. is in jail becouse of the raid in an Oxxo during an anarchyst demo. Afterwards, Oxxo has been robbed 7 times, in one of them a policeman was shot dead. The same anarchist group has claimed atacking with AK-47 police patrols (3) and private sequrity (1). One person was arrested in Tijuana, were all the atacks happened, caring a gun.

All the info has been published in Liberación total, it seems that things are going crazyer in Mexico. Also there was a night were about 9 bancks exploded in 3 different mexican states. In an anarchist coordinated action.

Many anarchysts are beeing tailed.

In Chile there was an AL raid. The press release is at the end of the mail.

★ Listado de presos antiautoritarios y por la liberación de la tierra en México

·Emmanuel Hernández Hernández, mayor de edad, secuestrado por el estado desde el 23 de Noviembre del 2009 y llevado directamente al Reclusorio Norte del Distrito Federal, acusado de violar la ley federal de portación de explosivos, pues desde la pasada manifestación contra el Foro Mundial del Agua en 2006 fue acusado de portar bombas molotov. Últimamente recibió una condena de 4 años, alcanza la libertad con el pago de una fianza, pero no se ha podido pagar porque el Ministerio Publico apelo la sentencia esperando a que el juez la cambie por una más larga.
Escríbele a la dirección de la CNA-Mexico: cna.mex@gmail.com
·Abraham López Martínez (16 años) y Fermín Gómez Trejo (17 años), recluidos desde el 15 de Diciembre del 2009 en la agencia de atención a adolecentes infractores en la Colonia Narvarte del Distrito Federal, acusados de daños a la propiedad privada y asociación delictuosa/subversiva por la quema de nueve autos particulares y un atentado explosivo contra la agencia Harley Davidson, acción que reivindico el Frente de Liberación de la Tierra. Actualmente no han sido sentenciados. Solo pueden recibir visitas de familiares porque son menores de edad. Ambos son veganos.
Escríbeles a la dirección de la CNA-Mexico: cna.mex@gmail.com
Debemos recordar a la gente que quiera escribir palabras de apoyo, que todas las cartas son leídas y pasadas por la vigilancia de la institución carcelaria.
Manifestemos nuestra solidaridad con los compas de cualquier forma que sea, solo de las cosas que se hagan a fuera, en las calles en sus nombres les dará fuerzas para salir adelante durante el encarcelamiento impuesto por el estado, sus policías, sus leyes y sus jueces. Recordemos que la solidaridad entre ácratas no solo es palabra escrita.
Se recomienda la reproducción individual, parcial y/o masiva de esta información a favor de los presos por la lucha contra la dominación.
Enviado por publicación Rabia y Acción.

Bombazo contra torre de alta tensión cerca de la cárcel en Santiago, $hile

Nota por LT: El siguiente comunicado incluia saludos para los compañeros de México, entre los cuales se nombraba a Carlos Orozco, quien cayo detenido y delato a sus “compañeros”. No somos jueces de nadie, pero creemos que los delatores son personas más peligrosxs que lxs enemigxs declaradxs y por eso no basta tan solo con darles la espalda, a ellxs todo nuestro odio. A lxs compañerxs anónimxs que emprendieron esta acción, si existe alguna molestia por esto, ahi esta nuestro mail.
imagen de referencia

Comunicado:

La sociedad posee varios bastiones, uno de ellos el cual se encarga de secuestrar a distintos seres, la cárcel en donde la soledad y la tristeza reinan, la mayor obra del panóptico vio muy cerca un pequeño destello, el cual esperemos allá roto la rutina y robado alguna sonrisa cómplice de aquellxs que se encuentran encerradxs por tratar de expropiar algo de sus vidas, por no someterse a la tortura del trabajo y a los carceleros la hallan sentido en su piel la cual es tan frágil como la de cualquiera.
El lugar, una torre de alta tensión, uno mas de los reflejos de la dominación por tanto nuestro enemigx, las cadenas de la autoridad se encuentran en cada respiro, la liberación debe ser total, como la tierra, animales, humanos y no, atacamos muy cerca de la cárcel de Santiago 1 con un artefacto explosivo el cual estaba compuesto por un extintor relleno con pólvora negra, el cual se le adoso ácido sulfúrico en un profiláctico con cabezas de fósforo molidas (sin madera) el cual lo hizo detonar.
La cárcel se presenta no solo como el gran edificio que mantiene encarcelados a nuestrxs compañerxs, Axel, Pablo, Matias, Cristian, Flora (un gran abrazo en particular), la solidaridad tiene muchas formas, también esta en cada una de las instituciones del estado comenzando por la familia, luego la escuela, los psiquiátricos y por que no incluso tu mismx, puedes ser tu propio gendarme, y como si fuera poco se están construyendo carceles especiales para niñxs, un saludo si es que han dejado algo del cizarro, y para todxs lxs cizarros.
Nos hermanamos con cada individuo que se posiciona en contra de toda autoridad, desde el mas cotidiano gesto. Apelamos a la libre asociación de individuos como forma de organizarnos en contraste con las relaciones impuestas por la sociedad reflejadas en la génesis de nuestra vida. A los guerreros encarcelados en México, los cuales han localizado y atacado al enemigx, el poder y con el la civilización, Abraham y Fermin un abrazo fraterno y antiautoritario.
Saludamos a cada acción de solidaridad a las ultimas huelgas y ayunos. A los espacios golpeados por el poder continúen sin miedo ni respeto, cada felino afile sus garras, a Diego que tu fuga sea eterna, hermano nos abriste otra opcion y a ti aunque ya no vemos tu sonrisa escuchamos tus carcajadas, a tu memoria salvaje Mauricio Morales.
Contra toda autoridad, revuelta e insurrección.
Por la destrucción del poder y la civilización.
Por la destrucción de las cárceles humanas, animales y de la tierra.

Brigada Insurreccional Marco Camenish

[Fotos] Sabotajes a restaurant de carne y construcción inmobiliaria en Santiago, $hile
Comunicado:
vent
En la madrugada del jueves 14 de enero, cobijadxs por el silencio nos encaminamos a un local de venta de carne muy popular en santiago conocido como “Parrilladas Argentina”. Ahi donde se lucra con la muerte de animales y además se reproduce con esplendor la práctica especista de comer cadáveres.
En el lugar, ubicado en la calle principal de la capital, se quebraron sus ventanales, se lanzaron bombas de pintura roja y además se rayo “FLA” en su fachada.
También la oficina de una nueva construcción inmobiliaria, se llevó un regalo de nuestra parte y quedo con varias de sus ventanas destrozadas.
Nuestro entorno se ve cada vez mas infectado por la expanción de la civilización con edificaciones y asfalto que asesinan la tierra. La destrucción de ecosistemas es la forma en que estas empresas se llenan los bolsillos, por esto solo deseamos su destrucción.
El sabotaje contra los promotores de la explotación, es una herramienta eficaz para frenar la debacle del entorno y de quienes en él habitamos.
La costante amenaza desata el caos, capaz de acabar y alzarse contra lo que nos oprime.
Con estos actos saludamos a los compañeros Abraham López y Fermín Gómez, enjaulados por el Estado mexicano y a Matías Castro enjaulado por el Estado chileno. Fuerza compañeros, desde aquí nos hermanamos con sus ideas y práctica, multiplicando las acciones.
“si no vives como piensas, acabaras pensando como vives”

FLA/FLT

++++++

Earth Liberation Prisoners Support Network
BM Box 2407
London
WC1N 3XX
England
www.spiritoffreedom.org.uk

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: